Pole en El Villicum y consagración junto a su gente en un sábado soñado para Tobías Martínez

Tobías Martínez (Chevrolet) se consagró campeón de TC Pista luego de obtener la “pole position” en San Juan. Y para hacer más perfecta la coronación, lo consiguió de local y junto a su gente, ya que la 15ª y última fecha del campeonato 2023 se disputa en el Circuito Internacional “San Juan-Villicum”. El piloto de Las Toscas Racing marcó 1m43s608 y superó a Matías Canapino (Chevrolet) por 0s202 para conseguir su 6ª “pole position” en 30 participaciones en la categoría (todas las obtuvo esta temporada). 

Es soñado conseguir el campeonato acá en San Juan. Ha sido un gran año, siempre intenté ir para adelante y sumar en todas las carreras. El auto funcionó muy bien todo el año”, contó en Campeones Radio el nuevo monarca, que tiene 22 años y cuenta con la asistencia técnica de Carlos Serpero y los motores de Fabio “Chino” Martínez en la Chevy que Christian Ledesma -su gran consejero deportivo- utilizó en 2022. 

El título de Tobías llegó con un récord incluido: es el de cantidad de victorias (6) en una misma temporada, algo que habían conseguido Guillermo Tambucci (Dodge-Slant Six) en 1996 y Ezequiel Bosio (Dodge-Cherokee) en 2005. Mañana, si repite el triunfo logrado en El Villicum en julio pasado, podría convertirse en el dueño exclusivo de esa marca. 

Además, el sanjuanino le dio a Chevrolet su 7º campeonato en el TC Pista. Los anteriores monarcas fueron Roberto Rivas (1998), Alejandro Ramón (2000), Agustín Canapino (2008), Tomás Urretavizcaya (2009), Camilo Echevarría (2014) y Diego Ciantini (2019). En tanto, es la segunda corona para Las Toscas Racing en el automovilismo, ya que había sido campeón de TC Pista Mouras en 2020, también con Tobías Martínez. 

Tobías es el segundo sanjuanino que se corona campeón en el TC Pista. El primero fue Fabrizio Benedetti, quien se alzó con el cetro en 1999, con un Ford del Belloso Competición. Curiosamente, este fin de semana Benedetti recibió -gracias a la gestión de Facundo Della Motta- el trofeo de campeón que nunca había tenido, ya que no pudo asistir a la premiación y se lo robaron a la persona encargada de hacérselo llegar.   

En la lucha por el subcampeonato, que otorga el segundo ascenso al TC, el mejor en la clasificación resultó Facundo Chapur (Torino), que fue 4º, a 0s418. Agustín Martínez (Ford), que por ahora es el dueño del 2º puesto en el campeonato general, clasificó 6º, a 0s808. Jeremías Olmedo (Ford) se ubicó 9º, a 1s189, mientras que Rodrigo Lugón (Ford) quedó 19º, tras el recargo por el cambio de motor.

Entradas relacionadas